3ª Excusa para no reclamar tu cláusula suelo.

"Reclamé al banco hace años y me dijeron que no me correspondía ninguna devolución."

Esta excusa proviene de una mala experiencia cuando usted fue a reclamar. Los argumentos pueden ser muy variados, y han ido evolucionando a través del tiempo.

En los primeros momentos, a los clientes les decían en el banco que la cláusula suelo era legal, que eso lo decía el Banco de España y muchos jueces así lo habían declarado.

Por eso, claro, no le correspondía ni que le quitaran la cláusula ni mucho menos que le devolvieran nada.

En un estadio posterior, los bancos decían que bueno, que vale, que la cláusula suelo no era muy legal, pero que esas eran la de otros bancos, que las suyas si eran correctas.

Después pasaron a decir que aunque todo estaba bien, en prueba  de buena voluntad le iban a rebajar la cláusula suelo un punto o un punto y medio. Eso sí, de devolverle algo, nada de nada.

Ya en 2013, tras la sentencia del Supremo, algunos bancos dijeron qué, aunque no estaban obligados le iban a dejar de aplicar la cláusula suelo, (que no eliminar) aunque se guardaban de decir si eso iba a ser definitivo o no.

Cuando ya estaban inmersos en la ola imparable de devoluciones derivadas de las sentencias del Tribunal de Justicia Europeo, convencieron a mucha gente de que renunciara a reclamar a cambio de alguna ventajilla.

En fin, este argumento, esta excusa, ya no vale. Los bancos están obligados a quitar la cláusula suelo, en caso de que subsista, y a devolverle todo lo cobrado de más, con sus intereses. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *