4ª Excusa para no reclamar tu cláusula suelo

"El banco me ha hecho muchos favores y me sabe mal pedirle que me devuelvan la cláusula suelo"

Esta excusa parte de la creencia de que el banco no hace negocios con usted, sino que lo que le hace son favores.

Pues no, amigo, usted está equivocado. Los bancos son negocios, y cómo tal, ganan dinero con usted. 

Si a usted le dieran un préstamo sin intereses, si le estarían haciendo un favor. Si tuviera una tarjeta de crédito cobrándole sólo el interés legal del dinero, si le estarían haciendo un favor.

Pero eso no ocurre. Puede que le cobre menos intereses un banco que otro, o que no le cobren comisiones, o que estas sean de menor cuantía, pero al final, todo es negocio.

Y si quiere comprobar hasta que punto para el Banco usted sólo es un número, retrásese un día en el pago de su préstamo. De inmediato comprobará cómo le cargan una comisión por el impago, le liquidan intereses por el retraso, y le envían una carta o empiezan a llegarle mensajes al móvil o llamadas recordándole que va retrasado en sus compromisos. 

Verá como la carta ya viene en términos amenazantes, informándole de que procederán a trasladar su deuda al departamento de impagados o pre-contencioso, y si se demora en el pago lo incluirán en los ficheros de morosos.

Los bancos no le hacen favores a nadie. Miden los riesgos y si consideran que usted es solvente, le facilitarán sus productos financieros y ganarán dinero con usted. Si no es solvente, no le darán ni agua.

Son multitud aquellas personas que teniendo una buena situación económica antes de una crisis, y a los que los bancos recibían con la alfombra roja, pasaron a ser unos apestados cuando su situación financiera se vino abajo. Eran las mismas personas, pero ahora sin dinero.

Por eso, tenga claro que el banco no le hace favores de ningún tipo. En todo caso, el favor se lo hace usted cuando tiene su dinero depositado en él, cobra su nómina y paga sus recibos por su cuenta, o tiene un préstamo o una tarjeta con los que el banco gana dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.